LA RED CANARIA EMPRESARIAL DE NEGOCIOS

Los Encuentros Empresariales en cifras

+0
Encuentros Celebrados
+0
Empresas Asistentes
0%
Empresas Registradas
0
Años
de andadura

Las redes sociales. Los cambios sociales, económicos y culturales que se han venido produciendo en los últimos años plantean una contradicción para el modelo clásico de la “EMPRESA”.

Dichos cambios, producidos en la sociedad y en los mercados, invitan a replantearse la forma de gestionar las empresas y conforman en su conjunto un nuevo escenario que va a condicionar el presente y el futuro de las empresas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Internet ha supuesto la mayor revolución en comunicaciones de la historia. A día de hoy, pocos podemos llegar a imaginar un mundo sin internet y con mucha dificultad uno en el que nosotros renunciemos a estar en la red.

Desde la web 1.0 estática casi sin interacción, pasando a la web 2.0 donde lo social primaba, luego a la web 3.0 donde es el contenido y el conocimiento su principal valor y que se pone a nuestro alcance y hasta la que está entrando la web 4.0 la que enlazará todo lo anterior con las nuevas tecnologías, que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado.

Desde “La Federación Fedepymes” estamos acercándonos a toda esta innovación tecnológica de interacción social a las empresas canarias. Esta iniciativa puede beneficiar tanto a las micropymes, pequeñas empresas, mediana empresa, autónomos y emprendedores y ¿cómo hacerlo?, pues dando la posibilidad de ampliar su red de contactos a todos los niveles, en nuestro caso enfocado a la Comunidad Autónoma de Canarias.

LA RED CANARIA EMPRESARIAL DE NEGOCIOS

1.- RED DE CONTACTOS PRESENCIAL

“La Red de Contactos Presencial” de la Federación Fedepymes, es una filosofía que se fundamenta en el establecimiento de “La Red de Contactos Presenciales” que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchando y aprendiendo de los demás miembros de La Federación, y de esta manera, encontrar  empresarios y profesionales, con los cuales hacer negocios estables, y es por lo que la Federación Fedepymes está organizando encuentros empresariales entre sus miembros y empresarios invitados, cuya dinámica es la de organizar encuentros empresariales en “La Red de Contactos Presenciales”, para hacer negocios.

LA TOMA DE LOS DATOS DE LOS ASISTENTES. 9:30 horas. - APERTURA DEL ENCUENTRO. - EL DIRECTOR DE “LA RED CANARIA DE NEGOCIOS” Presencial y Virtual. 10:00 horas. - PRESIDENTE ABRE LA RONDA DE AUTO-PRESENTACIONES - Presentación servicios, el Presidente le da la palabra a una de las empresas que presta los servicios presenciales y virtuales (asesoría, formación, marketig, ley de protección de datos…) de la Federación. Dispone de 3 minutos. PRESENTACIÓN PRODUCTOS O SERVICIOS Presentación productos o servicios de unas de las empresas miembro del grupo, elegida por el Director, dispone de 3 minutos. Ahora empieza el momento más importante de este encuentro empresarial presencial, en la Modalidad Grupo Negocios Sectorial, ya que a partir de aquí empieza a funcionar “La Red de Contactos Presencial” de la Federación Fedepymes. Finalizamos tomando un café y unas galletas de una manera distendida y aprovecharemos para promover los contactos y relacionarnos con todos los asistentes, cara a cara, forma que creemos es muy adecuada para que se establezcan relaciones que permitan captar nuevos clientes y proveedores entre empresarios, profesionales autónomos, con el objetivo de que puedan concertar citas personales para intercambiar contactos, expectativas y como consecuencia puedan expandir sus negocios, que es objetivo final de “La Red de Contactos Presencial de Fedepymes”. Continuamos con el intercambio de las tarjetas de visita. A continuación, los asistentes podrán servirse un café, café con leche y unas galletas. CLAUSURA A LAS 11:00 horas.

Hoy en día los empresarios canarios que están al frente de su negocio, ya sea como empresario, como profesional, como autónomo o como  emprendedor, entienden qué es una “RED DE CONTACTOS”, es decir, acudir a actividades y a encuentros empresariales con el fin de incrementar su red de contactos empresariales y profesionales y buscar oportunidades de negocios, por ello la Federación Fedepymes pone a tu disposición la red de contactos y si te preguntas, ¿para qué me va a servir “La Red de Contactos Presenciales de Fedepymes?: Dar a conocer tu empresa o idea de negocio. Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso. Creación de Grupos Sectoriales de Empresarios con encuentros periódicos, de una manera muy cercana al contactar con tus compañeros de grupo, cara a cara…

1. Conocer a potenciales clientes y proveedores.
2. Presentación de tus productos o servicios.
3. Dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio.
4. Publicitar tu empresa a través de Redes Virtuales de la Federación Fedepymes: “La Red de FedEmpresarios” y “La Red de FedEmpresarias”.
5. Detectar oportunidades de negocio.
6. Afianzar la relación con nuestros clientes actuales, en un entorno más distendido, a través de La Red Presencial y Las Redes Virtuales de la Federación Fedepymes.
7. Darnos a conocer personalmente, con idea de desarrollo profesional y de nuestra empresa.
8. Tener derecho a los Servicios Presenciales Virtuales de la Federación Fedepymes.
9. Tener encuentros de colaboración con otras Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de empresarios, para hacer negocios.
10. Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso.
11. A difundir, a través de los medios de comunicación, otras webs de Google, en nuestra página web “La Red de Contactos Presencial de Fedepymes”.
12. Tener encuentros con los Grupos de Sectorial-es de Empresarios con encuentros periódicos, de una manera muy cercana, al contactar con tus compañeros de grupo, cara a cara.

En dichos encuentros empresariales tienes la oportunidad de hacer tu auto-presentación y la presentación de tu empresa, y de esta manera exponer ante los empresarios y profesionales asistentes, los productos y servicios que quieres vender.

¡¡¡Tu auto-presentación es un momento único!!! Es una forma de venta personal, por lo que debe ser dinámica y breve. Cada uno de los miembros asistentes se presentará a sí mismo y a su empresa de forma rotativa al comienzo de la misma. Tus referencias personales son muy importantes, ya que en ello se basarán muchas veces los clientes para optar por nuestros productos o servicios. Tú eres la imagen de la EMPRESA o marca. La presentación es muy importante, solo tendrás una oportunidad en cada reunión para venderte o auto-presentarte persuasivamente. Ayuda a que los asistentes tengan muy presente quien eres, habla sobre tu actividad, a lo que te dedicas, y qué es lo que quieres conseguir en esta reunión. Una buena presentación personal va a tener influencia en las relaciones con nuestros clientes. Cuida tu auto-presentación y la de la empresa. Debes de realizarla de una forma segura, para generar confianza, la confianza es la base de los contactos y los contactos generan los negocios.

Y, donde aprovechar la ocasión para crear nuevas relaciones. Para ello debemos saber cómo gestionar nuestro tiempo y, cómo relacionarnos en estos encuentros de “La Red de Contactos Presenciales de la Federación Fedepymes”, ya que este es el espíritu de estos encuentros empresariales, es decir, establecer nuevas relaciones.

1. Fíjate un objetivo concreto de acuerdo con tus necesidades. Debes tener claro qué es lo que estás buscando con tu asistencia. Buscas: ¿Clientes? ¿Proveedores? ¿Iniciarte la Red de Contactos? ¿Promocionar tu empresa? ¿Darte a conocer?...
2. Una vez que vayas conociendo en nuestros encuentros a los empresarios y empresarias, debes captarlas, ya que son clientes potenciales. Para ello, basta que te tomes un poco de tiempo recabando información de los mismos, qué productos o servicios venden, dónde tienen ubicada la empresa, quien es y cómo se llama el empresario o profesional que va a representar la empresa en los encuentros siguientes.
3. No olvides tus tarjetas de visita, ya que ella aporta información sobre quién eres, cuál es tu empresa, cómo pueden contactar contigo.
4. Adopta siempre una actitud muy positiva, uno de tus objetivos debe de ser empatizar con los empresarios asistentes.
5. El contacto visual es importante, con el o los empresarios que contactes.
6. Ensaya antes de asistir "tu auto-presentación".
7. Intenta aportar valor a los empresarios con los que quieres contactar. No siempre es posible hacer negocio en un primer evento de la Red de Contactos, sino que se trata de establecer relaciones a corto y medio plazo.
8. Podrás citarte personalmente para intercambiar contactos y expectativas.
9. Escucha, participa en las conversaciones y demuestra el potencial de tu empresa y productos.

Los miembros de la Federación Fedepymes ya aplicamos este sistema de “La Red de Contactos” que, bien aprovechado, nos sirve para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un crecimiento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial generando notoriedad hacia nuestra empresa. ¿Qué supone participar en “La Red de Contactos Presenciales” de la Federación Fedepymes?. Presentar tu empresa y promover en nuestros encuentros los contactos e interactuar cara a cara con los empresarios para establecer nuevas colaboraciones y posicionar tu negocio con este nuevo modelo de relaciones empresariales.

1. Presentación de las actualizaciones de los servicios Virtuales y Presenciales Federación Fedepymes, las Redes Virtuales y las novedades de la mima, para transmitir a los nuevos miembros la filosofía y funcionamiento de LA RED.
2. Puedes optar, como asociado, a hacer oferta de sus servicios y productos a través de nuestra Red Presencial y de las Redes Virtuales de la Federación.
3. Aumentar los miembros de la Federación. Todos los miembros de la Federación estamos obligados, por nuestro interés, a sumar más asociados a nuestra Red de Contactos Presencial y a las Redes Virtuales, para generar más oportunidades de negocio.
4. En la Federación Fedepymes no hay exclusividad en ninguna de las actividades representativas de todos los sectores y subsectores de la economía de las islas de canarias.
5. Los servicios: los miembros de la Federación tendrás derecho a los Servicios Presenciales y Virtuales de la misma:
6. Los miembros de la Federación Fedepymes podrán contactar con la Federación a través del teléfono de la Federación: 928 233 506, el correo electrónico fedepymes@fedepymes.org o a través de la web.
7. Los encuentros empresariales, se celebran en la sede de la Federación, y si fuera necesario harán en sitio adecuado en función de cada encuentro. Se tendrá en cuenta antes de programar los encuentros la hora adecuada para que puedan asistir la mayoría de los miembros e invitados de Fedepymes, Empresarios y Profesionales candidatos a unirse a “La Red de Contactos Presencial de Fedepymes”.

Nuestro Horario

Mándanos un mensaje de Whatsapp, si estás interesado en asistir, te responderemos rápidamente.

O llámanos…

Lun-Vie: 9:00 - 13:00
Whatsapp: 615 455 050

Hagamos algo grande juntos

Encontraremos la solución a tus necesidades.