FEDERACIÓN DE PYMES DE  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Saluda

La Federación de Pymes de Las Palmas de Gran Canaria con la denominación “Federación Fedepymes” es una organización Empresarial creada en el año 2005 por empresarios y empresarias, como organización Empresarial Intersectorial de ámbito insular, para la representación, promoción y defensa de los intereses empresariales de Gran Canaria, y para conseguir la mejor defensa de los intereses profesionales colectivos de las organizaciones empresariales y profesionales creando las delegaciones que se estimen necesarias en otras islas. Para cumplir con estos objetivos, hemos adaptado la “Federación Fedepymes” a los nuevos tiempos, es decir, a través de las nuevas tecnologías.

Una vez que hemos detectado los problemas y necesidades que existen en la Federación Fedepymes, nos planteamos que lo más adecuado en este ciclo económico, social y político, era definir nuevos servicios empresariales virtuales y presenciales, es decir, sin olvidarnos de lo servicios tradicionales, pero enfocándolos a estos momentos, y para ello nos hemos apoyado, como decíamos, en las nuevas tecnologías.

Hemos aprovechado los cambios acontecidos en nuestra sociedad tanto económica como social…, ocasionados por la crisis económica en nuestra Comunidad Autónoma, para hacer realidad esta iniciativa, convirtiéndola en una oportunidad para generar soluciones no existentes en este tipo de Federación.

Nuestra estrategia es obtener la mejor solución posible para aplicar conceptos novedosos y únicos en la solución de los problemas de las Pymes. Este proyecto lo hemos puesto en marcha desde la estrategia inventiva.

La hemos iniciado con un conocimiento actual y real de la situación de servicios empresariales que se dan a las Pymes desde otras Federaciones…, evaluando y seleccionando los servicios presenciales y virtuales mejores para que cumpla el enfoque del nuevo rumbo que queremos dar a nuestra Federación Fedepymes.

Por eso, muy especialmente te invito a conocer las actividades de nuestras distintas áreas en nuestra página web enfocada al Fomento y la Orientación Empresarial en Gran Canaria y en toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde la Federación Fedepymes, estamos convencidos de que tanto las micropymes, las pequeñas empresas, las medianas empresas, los autónomos y los emprendedores, son el motor del progreso de nuestra Comunidad Autónoma y pretendemos que ese impulso sea cada vez más fuerte.

Esta iniciativa consiste en el desarrollo de una red de contactos tanto presencial como virtual, servicios empresariales presenciales y virtuales, además de promover y gestionar: Encuentros Empresariales de Negocios con desayuno; Encuentros de Grupos de Negocio sectorial-es y Encuentros de Citas Rápidas de Negocios…, con la idea de que todos los empresarios y profesionales de Canarias puedan conseguir más clientes y de esta forma mejorar el tejido empresarial, y todos ello soportado por una web específica para poder dar viabilidad a esta iniciativa, y como consecuencia dar servicios a las Asociaciones, las Federaciones, los Empresarios adheridos o de cualquier otra fórmula representativa de los mismos, en base al cumplimientos de nuestros estatutos.

Además, queremos y trabajamos para recuperar y potenciar el sentido de pertenencia de nuestro tejido empresarial. El sentido de pertenencia es sentirse parte de la Federación Fedepymes, mientras más seguro se sienta el empresario o empresaria, más elevado será su sentimiento de pertenencia. Por ello estamos trabajando para que esta sea tu Federación.

“Nadie quiere a su Federación por ser la más importante, la más rica o la más avanzada, sino porque es tu Federación”.

“La Red de Contactos Presenciales” y “La Red de FedEmpresarios de Contactos Virtuales””. de la Federación Fedepymes”. Ésta es una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales: que nos puede permitir ponernos en contacto todos los empresarios y empresarias de nuestra Comunidad Autónoma sean micropymes, pequeñas empresas, grandes empresas, autónomos-as y emprendedores-as, que en principio nos parecía muy difícil o imposible de conectarnos, las 24 horas del día y durante los 365 días de año para hacer negocio.

Juan Socorro Hernández,
Presidente de la Federación de Pymes de Las Palmas de Gran Canaria.

NUESTRO  COMPROMISO:

MISIÓN

  • La Federación Fedepymes es una organización empresarial intersectorial, de carácter asociativo, independiente, voluntario y sin ánimo de lucro.
  • La Federación Fedepymes, nuestra finalidad es impulsar un marco que contribuya al desarrollo empresarial de nuestra Comunidad Autónoma.
  • La Federación Fedepymes defenderá los intereses generales de las empresas y la libre iniciativa empresarial, siendo generadora de opinión.
  • La Federación Fedepymes prestará atención especial a sus asociaciones y socios adheridos, satisfaciendo sus necesidades y expectativas mediante servicios que les aporten valor.
  • La Federación Fedepymes quiere transformar los sectores empresariales canarios poniendo en marcha “La Red de Contactos Presencial de la Federación Fedepymes, para crea el mensaje clave, bajo un concepto único, diferenciado, ventajoso y creíble para los asociados y socios adheridos y posibles asociados potenciales a los que se dirige “La Red de Contactos Presenciales”.

VISIÓN

  • La Federación Fedepymes pretende ser reconocida por los afiliados, asociaciones y empresas, como la organización aglutinadora del empresariado canario.
  • La Federación Fedepymes pretende ser reconocida por éstos como la organización que da respuesta a sus demandas prestando servicios virtuales de calidad a través de su página web, mediante la dedicación de todo el equipo humano con eficacia y profesionalidad, en aras de la competitividad empresarial.
  • La Federación Fedepymes pretende ser reconocida por las Instituciones Públicas y privadas como interlocutora en todo aquello relacionado con el desarrollo económico, el progreso social, y la colaboración público-privada en nuestro territorio.
  • La Federación Fedepymes pretende ser reconocida por la Sociedad como una organización comprometida con el desarrollo económico y social de las islas.

VALORES

  • Orientación a los asociados.Estamos en una permanente actitud proactiva de respuesta a las necesidades manifiestas y latentes de los socios mediante la escucha activa, la empatía y el trato cordial.
  • Defendemos un modelo de comportamiento transparente y honesto que sirva de referencia al empresariado canario.
  • Profesionalidad y trabajo en equipo. – Protegemos el ejercicio empresarial de las pymes: las micropymes, la pequeña empresa, la mediana empresa y autónomos, inculcándoles mentalidad de equipo, para que se actué con relevante capacidad y aplicación, y la puesta en común y participación activa realizada al objeto de conseguir sinergias multiplicadoras de las acciones individuales y de conjunto.

CALIDAD

  • La Federación Fedepymes, quiere crear un Entorno laboral de calidad, en el que se promueve el desarrollo, la responsabilidad, el reconocimiento y la obtención de resultados, fomentando la creatividad y el espíritu de superación en todos los aspectos.
  • La Federación Fedepymes quiere funcionar como punto de referencia para la interacción y la innovación económica y empresarial en canarias, siendo una Federación que agrupe y fomente la creación de negocios innovadores.
  •  

Nuestro Horario

Mándanos un mensaje de Whatsapp, si estás interesado en asistir, te responderemos rápidamente.

O llámanos…

Lun-Vie: 9:00 - 13:00
Whatsapp: 615 455 050

Hagamos algo grande juntos

Encontraremos la solución a tus necesidades.